Esta receta no es de las mas sencillas pero, tiene la ventaja de que se puede hacer por partes. La receta básica de crepes sirve tanto para platos salados como dulces. Generalmente las crepes como postre son las mas conocidas, pero las saladas también son muy buenas.
Con antelación se pueden hacer la crepes y se guardan en el congelador, poniéndoles papel encerado entre una y otra. Cuando se necesiten para cualquier receta se sacan y se dejan un rato afuera mientras se prepara el relleno.
El relleno también se puede hacer con antelación y guardarlo en la nevera en un recipiente con tapa.
Se puede hacer para cuando tenemos invitados a cenar o para un almuerzo, como primer plato o plato principal acompañado de una buena ensalada.
Ingredientes:
1/4 de taza de cebolla picada fino
1/4 taza de mantequilla o margarina (también se puede usar aceite)
1/4 taza de harina todo uso
1/4 cucharadita de sal
2 1/4 tazas de leche
2 tazas de queso amarillo rallado
1 brocoli mediano
1 lata de salmón o una lata de atún grande escurrido (Yo lo hice con dos ruedas grandes de salmón previamente cocinadas)
12 crepes de la receta básica
1 huevo duro cortado (opcional, yo he omitido algunas veces esto)
Paprika
Para el relleno:
En una olla se cocina la cebolla con la mantequilla hasta que se vea tierna, mas no dorada. Se le revuelve la harina con la sal. Se agrega la leche, se cocina hasta que se espese. Se le agrega el queso y se le da vuelta hasta que se derrita. Se saca del fuego y se deja aparte.
El brocoli se cocina en agua cortado en pequeños pedazos, también se puede hacer con brocoli congelado. Al salmón se le quitan la piel y las espinas (no hace falta con el atún que ya viene limpio en la lata) Mezcle el salmón o el atún con 3/4 de taza de la salsa y el brocoli. Coloque 3 cucharadas de relleno en cada crepe por la parte no dorada (en la foto se puede ver) se enrolla como un canelón y se coloca en un recipiente refractario rectángular; se le vierte por encima el resto de la salsa. Se hornea tapado con papel de aluminio a 375º por 20 o 25 minutos. Se adorna con el huevo duro y se espolvorea con la paprika. Da para seis personas
Masa básica para crepes:
En un bol combine 1 taza de harina todo uso, 1 1/2 taza de leche, 2 huevos, una cucharada de aceite, y 1/4 cucharadita de sal.
Mezclar con un batidor hasta que no se vean grumos. Se calienta una sartén anti adherente, untada con un poco de mantequilla (o con una de esas sartenes especiales para hacer crepes) Se remueve del fuego y se le vierte 2 cucharadas de la masa moviendo para quese esparza por la sartén, se dora por un solo lado, se saca con una espátula y se van colocando en un plato. La sartén se puede ir engrasando ocasionalmente con un poco de mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario