lunes, 23 de diciembre de 2019

PASTEL DE NAVIDAD



 Ya tengo por aquí varias recetas de tortas de Navidad. Conseguí está y me gustó así que quiero compartirla con ustedes. Quería hacer un Plum Pudding pero esa receta no me acaba de convencer, es muy buena, yo la probé en Inglaterra y de hecho tengo el molde para hacerla, pero eso de cocinar al vapor por 6 horas no va conmigo. Esta se hace de un día para otro, hay que dejarla reposar 24 horas pero creo que el resultado es muy bueno. Yo les digo como la hice, pero las frutas y frutos secos pueden variar a su gusto. Así como también las especias. Si desean hacer una mas grande pueden duplicar los ingredientes.

Ingredientes:

 1/2 taza de ciruelas pasas cortadas
1/2 taza de pasas rubias y negras
1/4 taza de ron (o brandy)
1/4 taza de Grand Marnier (o  cualquier otro licor)
1 1/2 tazas de fruta confitada (glaseada)
1 taza de azúcar
1/2 taza de mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de jugo de naranja
Para el jarabe o almíbar
1/3 taza de jugo de naranja
1/3 taza de azúcar


En un bol se pone las ciruelas pasas y las pasas con el ron y el licor. Se introduce en un microondas por 1:30 minutos, se deja aparte mientras se sigue con el pastel.


En otro bol se tamiza la harina, polvo de hornear y 1/2 cucharadita de sal. Aquí pueden agregar las especias, canela, jengibre, nuez moscada, o pueden ponerle al batido 1 cucharadita de vainilla.




Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que se vea blanquecina.


Se agrega los huevos, uno a la vez. batiendo bien después de cada adición.



Se echa la harina tamizada alternando con el jugo de naranja, empezando y terminando con harina.


Mezcle la ciruelas y pasas con la fruta confitada.


Mezcle las frutas con una espátula.


Engrase y enharine muy bien un molde tubular.


Vierta la mezcla en el molde preparado.


Hornee 35 o 40 minutos en un horno precalentado a 350º F o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco. El tiempo puede variar según el horno.


Deje enfriar en el molde después que lo saque del horno por 15 minutos.


En una ollita haga el jarabe con el jugo de naranja y azúcar. Se lo echa por encima a la torta. Puede obviar este paso.


Tape con papel plástico y deje reposar por 24 horas a temperatura ambiente.



Decore con el glaseado, mezcle 1 taza de azúcar en polvo y un poco de leche, suficiente para que tenga una consistencia fácil de esparcir. A mi me quedo un poco aguado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario