En estos días vi un video de una receta de pan de banana y fresas, pero no venía las cantidades, me acordé que yo tenía una receta de pan de banana y como mas o menos era lo mismo hice la mía con las fresas. El resultado fue muy bueno y en casa ha gustado, así es que aquí les dejo como yo la hice.
Ingredientes:
1 3/4 tazas de harina todo uso
1 1/4 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
2/3 taza de azúcar
1/3 taza de mantequilla o margarina
2 huevos
2 cucharadas soperas de leche
1 taza de bananas (cambures, plátanos) machacados
250 gramos fresas
Tamizar en un recipiente o bol los ingredientes secos, harina, polvo de hornear, bicarbonato y 1/4 cucharadita de sal, dejar aparte.
Pisar los cambures con un tenedor para obtener una taza (dos grandes mas o menos)
En el bol de la batidora cremar la mantequilla o margarina con el azúcar, raspando las paredes con una espátula frecuentemente.
Agregar los huevos uno a la vez y la leche, batiendo bien hasta que se vea suave después de cada adición.
Agregar la mezcla de harina y banana alternando y terminar con harina, batiendo hasta que se vea suave después de cada adición.
Las fresas limpias y quitado el rabito se cortan en pedacitos.
Se le añade una cucharada de harina que las cubra eso para que cuando se mezcle con la la masa no se vayan al fondo.
Las fresas se le añaden a la mezcla con movimientos envolventes con una espátula. Se engrasa ligeramente un molde para pan, se le vierte la mezcla y se introduce en un horno a 350º F ( 160º C) durante 60 o 65 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.
Una vez listo se deja pasar 10 minutos antes de sacar del molde.
Se pone en una rejilla hasta que se enfríe. Le pueden poner azúcar glass por encima o con un nevado, 1 taza de azúcar pulverizado con unas gotas de limón hasta que tenga la consistencia deseada. Yo no le puse nada y en casa casi no la dejaron enfriar.