viernes, 21 de octubre de 2016

TORTA DE NARANJA



Esta es una receta de Florencia de Cookpad, ella la llama Budín de naranja, pero a mi me pareció mas apropiado llamarla torta. 
Muy fácil de hacer y el resultado muy bueno. Así lo dijo el catador principal (mi marido) a quien le pareció muy buena.
Mi horno es un desastre, calienta mas por un lado que por otro, pero me las voy arreglando, en la foto no se ve mucho pero siempre me queda un lado mas elevado que otro. Pero como lo que cuenta es el sabor.

Ingredientes:

2 tazas de harina leudante (o harina todo uso con 2 cucharaditas de polvo para hornear)
1 taza de azúcar
3 huevos
1 taza de aceite
El jugo y ralladura de una naranja grande 
Glaseado
200 gramos de azúcar en polvo
jugo de media naranja

En un bol se baten los huevos con el azúcar, hasta que se vean espumosos, se agrega una taza de harina, luego, el aceite, jugo y ralladura de naranja, alternando con el resto de la harina.  Se bate bien hasta que todo esté bien mezclado. Se vierte en un molde engrasado, si es de silicona solo engrasado es suficiente, si es metálico es bueno poner harina también para que no se pegue.
Se introduce en un horno pre calentado a 180º C (350º F) durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.
Una vez listo se saca del molde y se le pone el glaseado por encima. Se hace con el jugo de media naranja y el azúcar en polvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario