miércoles, 22 de abril de 2015

CASCOS DE GUAYABA



Hace tiempo que estaba antojada de comer este postre tan criollo, cascos de guayaba. Antes se conseguían en latas y frascos, ricos con queso crema. En estos tiempos muy difícil de conseguir. Estuve investigando y ¡ay Dios mio, hay cualquier cantidad de recetas!. Todas distintas, una llevaba ron, otra se cocinan por una hora y media (demasiado creo yo) otras llevan azúcar moreno o blanca, canela, cáscara de limón. En fin, que me decidí por hacerlo a mi manera. ¡Y no ha salido mal! Falta que venga el catador principal y de su visto bueno. He aquí como lo hice yo.
Como era una prueba use solo 6 guayabas, pero se puede hacer con mayor cantidad.

Ingredientes:

6 Guayabas, ni muy verdes ni muy maduras
1 taza de azúcar (mitad morena y mitad blanca)
cáscara de limón
2 palitos de canela en rama
agua la necesaria

Las guayabas se pelan, se cortan a la mitad, y con una cucharita, con cuidado, se le quita la parte central donde están las semillas. Eso se puede guardar para hacer jugo. 

Se ponen en una cacerola que apenas las cubra de agua. Se cocinan por 20 minutos, con la canela y cáscara de limón.

Se le agrega el azúcar moreno y blanco (también lo pueden hacer con un solo tipo de azúcar) y se cocina a fuego medio hasta que se haga un almíbar.


Con queso crema está delicioso, aunque parece que también hay quien se los come con queso amarillo. ¡Cuestión de gustos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario