Para complacer una petición de mi amiga Belinda, aquí les doy dos recetas de torta de Auyama. La primera es de calabacín, pero igual se puede sustituir por auyama. La otra es una versión de la torta de auyama que Nury de Sucre publicó en la revista Estampas de el diario El Universal del domingo 28 de abril, que también se puede sustituir la calabaza por la misma cantidad de zanahoria. Yo la hice en estos días de zanahoria (porque no tenía auyama) y me quedo muy rica.
ZUCCHINI NUT LOAF
Esta receta esta en mi poder desde hace muchos años, de un libro que compre en EE. UU. Aunque originalmente lleva calabacín se puede sustituir por auyama.
INGREDIENTES:
1 1/2 tazas de harina todo uso
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/ cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de azúcar
1 taza de de calabacín sin pelar rallado, o la misma cantidad de auyama.
1 huevo
1/4 taza de aceite
1/4 cucharadita de piel de limón rallado
1/2 taza de nueces picadas
En un bol mezcle, la harina, la canela el bicarbonato, la sal, nuez moscada, y el polvo de hornear, dejar aparte. En otro bol bata el azúcar, la calabaza o calabacín y el huevo. Por último agregue el huevo y la piel de limón rallada. Mezcle bien. Una las la mezcla de harina con la mezcla de calabaza o calabacín. Agregue las nueces. Vierta en un molde engrasado y hornee a 350º F (180º C) por 55 o 60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga seco. Deje enfriar en el mismo molde 10 minutos. Saque del molde y deje enfriar completamente. Se envuelve con papel de aluminio y se deja toda la noche antes de cortar.
TORTA DE AUYAMA
Esta es la de Nury de Sucre, yo la hice, como dije anteriormente, con zanahoria y me quedo muy buena, no duro ni dos días.
INGREDIENTES:
Una taza de harina todo uso
Una taza de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 taza de nueces picadas
2/3 taza de aceite
2 huevos
La ralladura de un limón
Se enciende el horno a 180º C (350º F.) Se mezcla los ingredientes secos. Aparte se bate los huevos y se mezcla con el aceite, la auyama rallada y las nueces. Unir las dos mezclas de forma envolvente. Se engrasa un molde redondo y espolvoreado con harina. Se vierte la mezcla de la torta y se hornea por 40 minutos. Se introduce un palillo y si sale seco esta lista. Se deja enfriar y se puede, si gusta, espolvorear con azúcar en polvo.
Esta es una torta muy fácil de hacer y muy sabrosa. ¡Buen Provecho!
Así quedo cuando yo la hice, pero se puede usar cualquier otro molde, redondo o cuadrado.