lunes, 28 de enero de 2013

CARNES

Al comprar carne se debe tener en cuenta la calidad y la parte de la res de donde procede la pieza. Cocine cada pieza de acuerdo a su calidad; la carne blanda, en calor seco, (lomito) y las piezas mas duras (rabo, cola de buey, lagarto, falda, etc.) en salsas o calor húmedo. Cualquier parte será sabrosa si se cocina adecuadamente.

Carne de cerdo

Tenga cuidado al comparar carne de cerdo. Tenga en cuenta la cantidad de grasa en la carne; mientras menos grasa tenga mejor. Debe tener, sin embargo, vetas de grasa, que son las que la hacen mas tierna. Elija solo la carne de cerdo fresca que se vea firme y de color rosado. Esta carne en una fuente rica en vitamina B12.

Secretos para asar carne

Antes de asar la pieza de carne, deberá limpiarla y quitarle el exceso de grasa, la puede amarrar con pabilo (cordel) para que conserve su forma y pesarla para saber el tiempo de cocción. A medida que la carne se cocina irá soltando jugo que se depositará en el molde o recipiente donde se ase. Con una cuchara recoja ese jugo, y viértalo por encima de la carne. Esto se hace para mantener la carne jugosa y darle buen sabor.
Si quiere que una pieza de cerdo quede bien dorada, ponga aceite y sal antes de asarla. Si se trata de una pieza de carne magra, se puede cubrir por encima con lonjas de tocineta (panceta, bacon), para evitar que se reseque mientras se cocina. Esto permitirá que la carne quede muy jugosa.
Si quiere asar una pieza de cerdo, es aconsejable colocarla sobre una parrilla, que pondrá dentro del molde o recipiente. De esta manera, la carne quedará separada del fondo del molde, y no se cocinará con la grasa que suelte.
Si va a asar una carne, de por si muy seca, hágalo en un recipiente tapado. Así mantendrá mas limpio el horno y, aunque la apariencia y el sabor no serán tan buenos como al asarla destapada, si le quedará mas jugosa.
Puede asar la carne en un pedazo de papel de aluminio, para que quede tierna y jugosa. No será necesario cocinarla mas tiempo de lo acostumbrado, pero deberá abrir el papel un poco, al menos media hora antes de sacar la carne del horno, para que se dore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario